
Nallely Salazar, tiene cinco años sin saber el paradero su hija, quien fue sustraída por su Abuela Rosario N. y su Tía Rubí N, en colaboración con el padre de nombre Francisco Ismael N.
Tras denunciar a su ex pareja por violencia en contra de sus otros dos hijos y solicitar la guardia y custodia de la menor, la dejó en casa de su entonces suegra, para poder acudir a la audiencia, sin embargo al regresar por ella, la menor ya no estaba ahí y desde entonces no se sabe del paradero tanto de la niña como del padre.
Los colectivos Justicieras por Nuestras Infancias y Activistas Feministas de la Laguna, exigen a las autoridades del Estado de Coahuila y de Durango actúen con sentido de urgencia ante las violaciones que señalan haber sufrido desde que se dio a conocer el caso.
“Nallely Salazar, familia e integrantes de la colectiva Justicieras por nuestras Infancias, en compañía de nuestras hermanas de Activistas Feministas de la Laguna, señalamos que Nallely Salazar tiene 13 litigios abiertos, por los cuales buscamos acceso a la justicia para la familia Salazar Romero ya que los pilares de esta familia han sido acusados de cometer diversos delitos”, señalaron.
Manifestaron que ninguna mujer, tendría que vivir la situación que actualmente la madre de familia está sobrellevando desde que se presentó la sustracción de su hija.
“Nuestro objetivo es que se haga justicia, con todo lo que eso implica, queremos que a nuestra compañera le restituyan a su hija Sherlyn Ismaely Mora Salazar de actualmente 7 años”
Denunciaron que el abuelo materno de la menor está siendo acusado falsamente de violencia sexual, como represalia ante las denuncias que han interpuesto en relación al caso.
“Queremos que se investigue de manera oportuna, exhaustiva e inmediata la violencia de género ejercida en contra de la menor Sherlyn Ismaely Mora Salazar, de su madre Nallely Salazar, su abuela materna María Concepción y su abuelo materno Jesús”
Señalaron que se está implicando el uso de las instituciones para coaccionar, intimidar, acosar y encarcelar en base a los hechos falsos de las denuncias en su contra.
“Queremos que se castigue con toda severidad las conductas delictivas que tanto daño ocasionan a Nallely Salazar y su familia, solicitamos que se proceda contra las autoridades omisas y negligentes, que solo les han hecho dar vueltas sin resolver su situación y que los lastima como familia”.