
Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sostuvieron una reunión con los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México del PRI-PAN y PRD, Guillermo Anaya Llamas y Hugo Dávila Prado.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC Laguna, explicó que dentro de las propuestas planteadas, se encuentra el incremento en el presupuesto federal para infraestructura carretera.
Y es que dijo, actualmente Coahuila, es de los estados con menos recursos federales para obra.
“Con apenas el 0.6% como sabemos casi todo el presupuesto para infraestructura se va al sur del país como Campeche y Tabasco donde se invierte el 54% del presupuesto para obras”, refirió.
En ese sentido, mencionó que actualmente se utiliza el 2.6 % del producto interno bruto para obras de infraestructura en todo el territorio nacional cuando en los países más desarrollados se utiliza el 6%.
En otra de las inquietudes presentadas, es el tema de la reforma a la Ley de Obras Públicas, misma que desde hace año se encuentra detenida, y lo que se busca es retomarla.
“Le platicábamos aquí al licenciado Guillermo Anaya que está detenida y nuestra petición fue que se retomara este tema, nos comentaron que lo iban a revisar”.
Al respecto, el candidato a diputado federal por el Distrito 05, señaló que en cinco años y medio no se ha invertido en materia de mantenimiento carretero ni de infraestructura.
“Destruyeron el recurso que venía a la Zona Metropolitana de la laguna, y por eso es el compromiso que hemos hecho aquí con los constructores de la laguna es regresar con una nueva mayoría a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores”, expuso.