
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) ha anunciado que la interacción de una línea seca en el norte de Coahuila con la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad atmosférica en altitudes elevadas dará lugar a chubascos, descargas eléctricas y la posible formación de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas de entre 35 y 40°C, con chubascos que podrían acumular entre 5 y 25 mm de lluvia. También se espera que los vientos alcancen ráfagas de 40 a 60 km/h y puedan generar tolvaneras, especialmente en las regiones norte y carbonífera de Coahuila.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.
No obstante, para la región lagunera y específicamente para Torreón, el pronóstico climático advierte temperaturas de calor sofocante y con valores hasta por arriba de los 40 grados.
Será a partir de este domingo, cuando la temperatura comience a mostrar un ascenso importante, ya que se espera que se llegue a los 39 grados de temperatura como máxima, mientras que la mínima será de 23.
Por su parte, tras el arranque de la siguiente semana, el calor no dará tregua, ya que el lunes se espera que se llegue a los 41 grados centígrados como máxima, presentando dos grados menos los días martes y miércoles, mientras que el día de la madre, el calor abrumará el cielo de la laguna, presentando una mínima de 24 grados, mientras que la temperatura máxima que registrarán los termómetros será de 40 grados centígrados.