
Con el propósito de brindar el sano crecimiento de las especies encontradas en plantas y maleza, el Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón, se encuentra trabajando en diferentes entidades de la ciudad con acciones de retiro de exceso de follaje.
El titular de la dependencia, Fernando Villareal Cuéllar, dio a conocer la importancia y necesidad que este tipo de labores tienen para brindar un sano desarrollo de las plantas y árboles, mejorando la imagen urbana junto con el libramiento de obstrucciones de la visibilidad en las calles.
A manera de facilitar las tareas, el personal las distribuye en diversas zonas de la ciudad, realizando trabajos de jardinería, rastrillado, poda, riego y retiro de desechos.
Hasta el momento, se ha dado mantenimiento en el camellón central de la calzada Saltillo 400 y en las colonias Jacarandas, Centro, Jardines Universidad así como la plaza ubicada en la colonia Valle Dorado.
El Bosque Urbano, Venustiano Carranza al igual que la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas cuentan con un mantenimiento y personal fijo, encargado de la poda de estos espacios públicos.
Se invita a los ciudadanos a contribuir con el cuidado de los árboles y plantas ubicados en los espacios públicos, permitiéndoles un sano desarrollo.