
El emblemático Palacio Chino de Torreón dejará de existir, pues el edificio que se utilizaba como restaurante durante la década de los 80's y 90's será demolido, para dar paso a un Centro de Servicios Médicos, según ha trascendido.
Ubicado frente a la Alameda Zaragoza, el sitio y tres inmuebles más a su alrededor, fueron adquiridos por un grupo de empresarios para dar pie a un nuevo desarrollo.
El sitio se encuentra debidamente acordonado, sin embargo se pueden observa a la maquinaria trabajando en la demolición de la estructura, las escaleras en demolición, las ventanas rotas y el escombro poco a poco acumulándose.
Si bien, no forma parte de los edificios catalogados como patrimonio de la ciudad o protegido, ha sido durante años un espacio de nostalgia para los torreonenses, sobre todo para aquellos que pudieron degustar los platillos que ofertaban.
Aunque lleva más de una década cerrado, luego de que su propietario Gilberto Chong Cinc, decidiera regresar a su país de origen debido a la violencia que azotó en la región, el sitio era continuamente admirado por la población, quienes no dudaban en admirar con fotografías su arquitectura oriental.
Con máquinas tipo trascabo se llevan una parte histórica de la ciudad y los recuerdos, quedarán para la posteridad.