
El Planetarium Torreón realizó este miércoles su cambio de directiva, saliendo Eduardo Hernández y entrando en su lugar Antonio Bautista, quien en los últimos años había estando realizando actividades dentro del mismo espacio y de forma adjunta a Hernández.
Fue en rueda de prensa que se anunció el cambio de estafeta del espacio, mismo que recientemente fue escenario de una de las actividades de mayor relevancia mundial en términos astronómicos, al albergar la sede de la transmisión oficial de la NASA durante el pasado 8 de abril, con el eclipse total de Sol.
Eduardo Hernández agradeció el apoyo de la sociedad civil, de todos los miembros del Planetarium Torreón, además de la “notoria” apuesta que han tenido las autoridades del Municipio de Torreón y del Gobierno de Coahuila hacia la ciencia en los últimos años, apoyando eventos educativos y en favor de las nuevas generaciones.
“Muy orgulloso de estos años, de lo que se ha convertido el Planetarium, es un espacio para que sea utilizado por los niños, jóvenes, por las familias, que se despierte el interés por la tecnología, la ciencia y la innovación… Me imagino que en 10 años este espacio será más grande, con más apoyo y sin duda un lugar de referencia en Torreón y la Comarca Lagunera”, señaló Hernández.
Por su parte, Antonio Bautista, adelantó que su gestión estará marcada por la realización de actividades con participación de la ciudadanía en todos sus sectores, además del fortalecimiento a los cursos, talleres y capacitaciones.
Dijo que en los próximos días serán anunciados más detalles de la cartelera de verano y del resto de este 2024.