
Torreón, Coahuila. - Por pizarra de 7 carreras por 2, los Algodoneros del Unión Laguna lograron vencer a Toros de Tijuana y de esta manera asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
Desde la primera entrada, el conjunto guinda incomodó a Manny Barreda, abridor de Toros, cuando Jonathan Villar llegó a la inicial con infield hit, llegó hasta la antesala con sencillo al derecho de Nick Torres y anotó en un rodado de doble matanza de Didi Gregorius.
Tijuana emparejó el encuentro en el segundo inning. Con corredores por primera y segunda base, Junior Lake conectó una línea de hit al jardín central para mandar a Saúl Garza al pentágono con la carrera del empate.
Pero en la parte baja del mismo segundo capítulo, Laguna volvió a tomar ventaja cuando Allen Córdoba y Carlos Franco ligaron imparables y Alejandro Flores remolcó la segunda rayita de los locales con doblete al jardín derecho en los spikes de Córdoba.
Al siguiente turno Julián Escobedo limpió las bases con triple al jardín central para poner la pizarra 1-4. Nick Torres se encargó de mandar a Escobedo a la registradora con elevado de sacrificio al jardín derecho, para darle cuatro de ventaja al Unión Laguna. Barreda terminó su labor monticular tras esas dos entradas.
El cuarto episodio trajo dos anotaciones más para los Guindas. Con las bases llenas, Didi Gregorius se embasó con bola ocupada y produjo la sexta carrera lagunera y después Jonathan Schoop remolcó la séptima con sencillo al jardín izquierdo.
Ronald Bolaños lució en la loma por los campeones del Norte, su labor terminó tras 5 entradas completas donde permitió 4 imparables y una carrera, regaló 2 pasaportes y ponchó a un bateador. Dejó el encuentro tras permitir dos imparables en la sexta, pero Tyler Wilson brilló en la labor de relevo colgando el cero con un ponche y dos elevados en el sexto inning y retirando en orden el séptimo rollo.
La octava entrada estuvo a cargo de Taylor Williams que la sacó en 4 bateadores y en el noveno episodio, tuvo su presentación con los Guindas el lanzador Matt Swarmer, quien permitió una carrera, pero logró sacar los últimos tres outs del juego.