
Novak Djokovic no podrá defender su título en la edición 2024 del Roland Garros. Los problemas físicos vuelven a mermar en el andar del jugador serbio, que tuvo que darse de baja del torneo parisino por una lesión en los meniscos de la rodilla justo después de haber superado la cuarta ronda.
Nole, que no llegaba al torneo en su mejor nivel, anunció mediante sus redes sociales la decisión de no continuar en el segundo Grand Slam del año, donde el noruego Casper Ruud ya lo esperaba para lo que iba a ser un emocionante partido de cuartos de final (recordando que ambos fueron los protagonistas de la final en el 2023).
“Estoy realmente triste de anunciar que me retiro del Roland Garros. Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a un desgarro del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta”, mencionó el ganador de 24 Grand Slams.
Y es que los dos últimos duelos de más de cuatro horas le cobraron factura a ‘Nole’, quien también se despide del puesto número uno del ranking, abriendo paso a Jannik Sinner como el primer italiano en alcanzar la cima. “Deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y a los fans por todo el amor y apoyo continuo. Nos vemos pronto”.
SINNER, NUEVO NÚMERO UNO DEL RANKING
Con la baja de Novak Djokovic, Jannik Sinner se convirtió en el primer italiano en conseguir el puesto número uno del mundo en el Ranking de la ATP y con ello pone fin al récord del serbio de 428 semanas en la cima: "Todos quieren llegar al número del mundo, con el retiro de Novak es diferente, le deseo una pronta recuperación”.