
El Ayuntamiento de Gómez Palacio proporcionó atención y acompañamiento a una familia que acudió con su hija la mañana de este miércoles a exponer su solicitud de ayuda en la explanada de la Presidencia Municipal.
Aunque este tema le corresponde a la Fiscalía del Estado de Durango, las autoridades municipales decidieron ofrecer el apoyo a una madre que busca recuperar a sus hijos, quienes fueron llevados por su padre el pasado 15 de marzo.
La madre de los menores, Wendy Nayeli Zamora Vásquez, explicó que ha vivido una situación muy complicada desde que su ex pareja se llevó a sus hijos. Mencionó que a pesar de las amenazas y obstáculos que recibe, está decidida a recuperar a sus hijos y asegurar su bienestar.
A pesar de que es consciente que el caso le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Durango, Wendy decidió solicitar el apoyo de la presidenta municipal de Gómez Palacio, quien de inmediato ordenó brindar apoyo y acompañamiento a través del personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM).
La directora del IMM, Leticia Soto Soto, mencionó que: “Hemos recibido a las personas afectadas y les hemos proporcionado el apoyo y acompañamiento necesario para enfrentar esta difícil situación. Siguiendo las indicaciones de nuestra presidenta Leticia Herrera Ale, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos".
Añadió que en situaciones como esta, no se puede quedar con los brazos cruzados y es fundamental ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan.