RADIO
Este año la participación de los arqueros tricolores en las Copas sirve además de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Deportes

México cierra Copa del Mundo de Tiro con Arco con plata femenil por equipos en Antalya

Este año la participación de los arqueros tricolores en las Copas sirve además de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto de perfil de José Alfredo Ramos López
Autor: José Alfredo Ramos López
14 de junio de 2026 a las 14:01 · 22 Vistas · 2 min de lectura

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- México cerró su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya con la plata del equipo femenil de arco recurvo.

Las medallistas olímpicas de bronce por equipos en París 2024 Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz cayeron 3-5 ante China en un match en que las mexicanas llegaron a estar 3-1 arriba.

El conjunto tricolor, conocido como el equipo Triple A, debido a la letra con inicia el nombre de cada una de sus integrantes, perdió el que fuera cuarto y último set por apenas un punto (55-56) y con el que las asiáticas se llevaron el encuentro.

El tiro con arco mexicano tuvo una buena actuación en esta Copa al quedarse también con el oro individual femenil con Andrea Becerra; las platas por equipos femenil e individual varonil con Sebastián García, y los bronces por equipos varonil, así como por equipo mixto, todos en arco compuesto.

La siguiente parada del Serial de Copas es en Madrid, del 7 al 12 de julio.

Este año la participación de los arqueros tricolores en las Copas sirve además de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, a fines de julio.

Etiquetas:

tiro con arco

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido