Como parte de los trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria que se desarrollan en la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia, este viernes se realizaron maniobras para el destape de una de las líneas de drenaje sanitario contempladas en el proyecto ejecutivo, informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM).
La dependencia estatal señaló que estas acciones forman parte de los preparativos para la interconexión de la nueva línea con la red existente, lo que permitirá avanzar en la ejecución de una de las obras de movilidad más importantes que actualmente se construyen en Torreón.
Debido a estas labores y con el propósito de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los automovilistas, fue necesario implementar modificaciones temporales a la circulación vehicular en la zona, mediante un esquema de desvíos debidamente señalizado.
De acuerdo con la SIDUM, la circulación sobre el bulevar Independencia en sentido de poniente a oriente será desviada por la calle Río Sabinas. Posteriormente, los conductores deberán incorporarse a Río de la Plata con dirección al oriente hasta llegar a Río Salado, donde podrán reincorporarse nuevamente al bulevar Independencia para continuar su trayecto.
La dependencia aseguró que durante la ejecución de los trabajos se mantienen las medidas de seguridad y supervisión técnica correspondientes, con el fin de reducir riesgos y agilizar el desarrollo de las obras.
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan generar estos ajustes viales y reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera eficiente para concretar este proyecto, que busca mejorar la movilidad y la conectividad en la ciudad de Torreón.