
Torreón, Coah.- “Los niños enfermos de cáncer tiene un mismo sueño, conocer el mar” esta es la realidad que el grupo Cadena de Amigos empezó a notar entre los 50 niños y niñas de La Laguna que ayudan a superar enfermedades como la leucemia, a través de donaciones en especie y ahora cumpliendo el sueño de viajar a la playa, al respecto habla la vocera del colectivo Aracely Lara.
“Nosotros lo que hacemos es preguntarles cuáles son sus sueños, los tres sueños que ellos tengan y en la mayoría por no decir el 100% el 99% quieren conocer más esto porque, sabes son personas de bajos recursos y la mayoría de ellas no tienen para llevar a sus niños al mar, más que nada por el proceso que están pasando, que pues los gastos gastos médicos, medicamentos y todo eso jamás de los jamás en su mente estaría regalarles un viaje a los niños”.
Por segundo año consecutivo, el grupo de apoyo conformado también por Petty Gallegos, Lupita Hernandez, Sagrario Rodriguez, Yasu y Lupita Rivas ha logrado concretar el objetivo de llevar a 20 niños, junto a sus 20 mamás a conocer el mar en Mazatlán para tratar de darles un respiro entre la lucha que enfrentan todos los días. Definitivamente esta es una tarea que vale la pena.
“Nosotros nos quedamos con eso, verdad la ver la cara de los niños, nos queda esa satisfacción de haber cumplido, ese sueño de los niños porque desgraciadamente nuestros niños lo único que no tienen es tiempo”.
Cumplir la meta no ha sido fácil, está listo el transporte, ya quedó listo el hospedaje, pero aún falta completar las comidas de los 3 días de viaje para quienes por primera vez tocarán la arena. Las personas interesadas en realizar su aportación pueden comunicarse vía whatsapp al 87 15 23 88 10 o a través de la cuenta de facebook “Cadena de amigos”.