
Para este sábado 22 de junio, se espera la presencia de más de 10 mil personas en la marcha del orgullo LGBTTIQ+ en décimo séptima edición.
Raymundo Valadez, activista de la comunidad y organizador del movimiento, indicó que en esta ocasión, por primera vez se estarán ofreciendo pruebas rápidas, gratuitas, confidenciales y certeras del VIH/SIDA y quienes se la realicen, obtendrán regalos y souvenirs.
“Es la primera vez que lo hacemos y queremos que sea un éxito y lo hacemos porque ya basta de que muchas personas de nuestra comunidad se mueran, les vamos a regalar pastel, collares, coronas, banderas y aparte van a participar en la rifa de botellas”
La convocatoria es para que la gente llegue a un costado del edificio de Presidencia Municipal, sobre la calle Galeana entre las avenidas Abasolo y Allende.
“Ahí va a ser el punto de concentración a partir de las 5 de la tarde, iniciamos 6:30 esté quien esté y llegue quien llegue por primera vez, vamos a tener la participación de 10 carros alegóricos, una agencia de autos van a llevar un auto rotulado con los colores de la bandera del orgullo”
Además, se contará con un tranvía que apoyará en el traslado de la comunidad LGBT con una discapacidad motriz, ya sea permanente o eventual.
“Hay personas que traen bastón o silla de ruedas y que es difícil para ellos dar el recorrido y queremos facilitarles las cosas para que celebren esta fiesta de orgullo de una manera que no les complique tanto”
El recorrido va a ser en el sentido de la Galeana, Hidalgo, Juárez y Ramón Corona para concluir en el túnel de la avenida Allende.