
Se han ofrecido diversas charlas en donde más de tres mil alumnos de 117 escuelas, tocando temas como drogadicción, sexualidad, manejo de emociones, autoconocimiento y acoso escolar.
Un pilar fundamental para el actual gobierno encabezado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es la familia. Pues se considera parte importante en el desarrollo de la sociedad, razón por la cual se ha instruido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para trabajar en rescatar los valores familiares y en la enseñanza de buscar el bienestar propio.
La manera en que este objetivo se ha llevado a cabo ha sido mediante las visitas realizadas en planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria, en apoyo a niños, niñas y adolescentes que pudieran estar enfrentando algún problema de tipo social y psicológico, en conjunto con el personal de Departamento de Fortalecimiento Familiar, Humano y de Valores, comentó Brenda Calderón Carrete directora del DIF.
De igual forma, resaltó la importancia de tratar estos problemas de manera integral y oportuna para evitar posibles consecuencias y en caso de ser necesario, poder canalizar con algún profesional a quien lo necesita.
Directivos institucionales interesados en recibir estas charlas, acudir a las oficinas del DIF, que se enfuentran en el bulevar Ejército Mexicano 528 o bien, mediante un oficio dirigido al departamento de Fortalecimiento Familiar, Humano y de Valores,
mencionando los temas solicitados, fecha y público a dirigirse (padres de familia, alumnos y docentes).