
Al referirse al paro de labores que nuevamente tienen los elementos de la dirección pública municipal de Francisco I. Madero, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que solicitó a Federico Fernández, Secretario de Seguridad que tenga acercamiento con la autoridad municipal.
En ese sentido, opinó que al ser un tema delicado, la seguridad no se puede politizar, sobre todo en ciertos municipios del estado donde se comparte frontera.
“No se puede politizar, el tema de seguridad es muy delicado sobre todo en ciertos municipios del estado donde compartimos frontera con otros estados del país”
Dijo que aquí lo importante es que llegue a un acuerdo a la brevedad posible.
De acuerdo a la información proporcionada por el mismo secretario de Seguridad, el edil Jonathan Ávalos ya había aceptado el modelo del Mando Único.
“Con la información que me dio el secretario de Seguridad, ya se había aceptado el mando único y se iba a hacer una ruta pero al parecer por lo que me platican y por lo que vi ya hay una pugna entre la autoridad municipal y los elementos de la policía municipal, digamos que se politizó”
No obstante, Jiménez Salinas reiteró que la administración estatal es la responsable de la seguridad de los 38 municipios de Coahuila.
Ayuda más cuando las autoridades municipales están en sintonía y hay colaboración, pero hay que revisar en el caso de esta situación en particular cuál es el problema de fondo”