
Esta mañana en rueda de prensa encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se dio a conocer los avances que presentan las diferentes obras que se ejecutan en Torreón con recurso del municipio.
Respecto a la obra del Giro Independencia, dijo que se realiza con una inversión municipal de 254 millones de pesos y presenta al momento un avance general del 59 por ciento, cinco por ciento más por encima de lo proyectado.
Para la obra del Corredor Matamoros, se cuenta con una inversión de 25 millones de pesos y el avance general actualmente es del 20 por ciento y se estima que pueda ser entregada en el mes de octubre.
Las obras de drenaje y descargas en el lugar registran un avance del 100 por ciento; las líneas aéreas y subterráneas un 40 por ciento; la demolición de banquetas un 70 por ciento y los pisos de concreto estampado un 50 por ciento.
“Esta obra forma parte de un proyecto integral para promover la reactivación de la vivienda y el comercio en el centro de la ciudad, mediante acciones de modernización que atraigan a los ciudadanos a esta parte de Torreón”
En cuanto a los trabajos de construcción de techumbres que se implementa en Torreón, y explicó que antes de comenzar su Administración, existían en la ciudad un total de 41 techumbres.
Indicó que en esta Administración Municipal se construirán 47 techumbres, de las cuales han concluido 32 y actualmente están en construcción 15 en diferentes sectores de la ciudad.