
Tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ en el golfo de México, una nueva alerta de desastre natural ha surgido con el posible impacto del huracán ‘Beryl’, el cual estaría pronosticado para impactar este viernes por la mañana.
Este huracán continúa en categoría 4, el Sistema Meteorológico Nacional ha informado que el ciclón aún se encuentra a una gran distancia de Quintana Roo, ya instalaron zonas de vigilancia, debido que se pronostican fuertes lluvias y vientos desde el jueves en la península de Yucatán.
Lo curioso de este evento climatológico es que, los yucatecos, han atribuido que, debido a la estatua de Poseidón, la deidad maya de la lluvia, conocida como Chaac, habría desatado su ira y por eso las grandes tormentas llegarían a la región.
Debido a esta situación, varios de los pobladores expresaron su inconformidad, pidiendo retirar este monumento de la costa. En redes sociales, ha circulado que ya se habría retirado la estatua, sin embargo, este rumor fue desmentido por los mismos habitantes.
Es importante recordar que, a pesar de las creencias y supersticiones, este fenómeno meteorológico si tendrá una gran presencia en el territorio mexicano, por lo cual hay que tomar las recomendaciones dadas por las autoridades de cada estado.