
En lo que va del año, la Dirección Municipal de Salud en conjunto con Servicios Públicos, ha acudido a levantar cacharros para lograr contener la presencia del dengue en el municipio de Gómez Palacio.
Con el objetivo de evitar la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el titular de Salud, José Antonio Adame de León, mencionó que se continúan haciendo labores de fumigación y limpieza de cacharros en colonias y comunidades rurales del municipio.
Para proteger la salud de los gomezpalatinos, las dependencias involucradas han sido instruidas para que acudan con las brigadas a colonias y ejidos, para incrementar la cobertura de fumigación y retiro de cacharros en patios y azoteas.
Es de suma importancia estas acciones ante la amenaza del dengue, ya que el mosquito puede crearse no solo en agua de lluvia sino también en aparatos de aire acondicionado y floreros, indicó el funcionario.
El objetivo es declarar a Gómez Palacio, libre de casos de dengue y garantizar la salud pública de los habitantes.
Por último, el titular de la Dirección de Salud exhorta a los gomezpalatinos a cuidar su salud y actuar de manera responsable. Además, pidió a los ciudadanos denuncien a quienes tengan acumulación de cacharros, al teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306.
Sin embargo, en la Comarca Lagunera de Coahuila se han registrado 2 casos de dengue en lo que va del año, uno en Torreón y otro en Fco. I Madero.