
Ben Holmes lanzó 6 entradas en blanco y fue apoyado por su bullpen para que Caliente de Durango se llevara por blanqueada el primer juego de la serie con pizarra de 2 carreras a 0 sobre los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.
Un gran duelo de pitcheo presentaron los abridores Ben Holmes por Durango y Jeremy Walker por los Algodoneros. La primera carrera llegó hasta la quinta entrada a favor de Caliente.
Ariel Sandoval conectó doblete al jardín central, avanzó a la antesala con sencillo al derecho de J.J. Matijevic y anotó con rodado al campo corto de Sam Travis para darle ventaja a la visita. Fue todo el daño que permitió el abridor de Laguna Jeremy Walker, quien trabajó por espacio de 5 entradas completas donde permitió 5 imparables y una carrera, ponchando a 3 bateadores.
Por el otro lado, el abridor duranguense Ben Holmes, caminó 6 capítulos completos concediendo tres hits y ponchando a 6 rivales, apuntándose su tercera victoria de la temporada. La segunda rayita de Caliente cayó en el octavo inning.
Con Jake Jewell en el centro del diamante, Manuel Boscán abrió la tanda con sencillo al central, en wild pitch llegó a la intermedia y en error en el tiro del receptor avanzó hasta la antesala, James Nelson lo remolcó con imparable al prado del centro para poner la pizarra 2-0.
Luego del trabajo de Holmes en la loma por Caliente, desfilaron por el montículo Isaac Jiménez, Yaramil Hiraldo y Joe Corbett una entrada cada uno. Corbett se apuntó su segundo salvamento de la campaña, mientras que, para Jeremy Walker, fue su primer descalabro del año.