
El gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, presento la campaña “Enfócate con Coahuila”, enfocada en la atracción de turistas de todos los rincones nacionales e internacionales.
Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, informó que el material audio visual que se presentará en México y el extranjero, es una estrategia que busca impulsar el turismo dentro y fuera del estado para estas vacaciones de verano, con la expectativa de alcanzar una derrama económica de mil 200 millones de pesos.
Dijo que al inicio de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se estableció una ruta de trabajo para enriquecer la cadena de valor turística.
“Es un honor para mí, presentarles personalmente Sorpréndete con Coahuila, esta campaña de promoción turística más ambiciosa en la historia del Estado donde estamos emprendiendo un gran trabajo en equipo para enriquecer a la cadena de valor turística del Estado junto con los hoteleros, restauranteros, tour operadores, comerciantes y agentes de viajes”
La campaña, nace de la idea de demostrar que un estado como Coahuila que por décadas no fue considerado turístico tiene un enorme potencial gracias a la diversidad de sus ecosistemas, atractivos y riqueza histórica y natural.
“Buscamos impulsar el turismo dentro y fuera del Estado, como primer objetivo hacerlo para estas vacaciones de verano ya que al impulsar la actividad turística, fortaleceremos a nuestras industrias claves para la economía del estado”
En el caso de torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó que la ciudad cuenta con 30 museos y la ocupación hotelera se estima en el 52 por ciento.
“Los convoco a seguir creyendo que podemos seguir construyendo un Coahuila, un Torreón y una Laguna, importante para el turismo; tenemos grandes lugares, 30 museos, el Cristo de las Noas; está muy cerca Viesca y Parras, que son lugares emblemáticos en los que todavía hay mucha gente del país y del extranjero que cuando vienen se sorprenden”.