
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que los operativos migratorios continuarán de manera permanente en la entidad, a fin de garantizar el control del flujo.
Comentó que es importante, que todos los involucrados hagan lo propio para que no se presenten problemas.
“Es un tema que lo hemos comentado desde el principio, son operativos que posiblemente tengan que hacerse de manera permanente pero si todos hacemos lo que nos corresponde, hablo de todas las instituciones, esto debe de irse controlando”, dijo.
En ese sentido, destacó la contratación de vuelos para repatriar a los migrantes que estaban intentando cruzar la frontera.
“Nosotros hemos hecho cosas extraordinarias como la contratación de los vuelos, y luego empezamos a deportar a los migrantes”, agregó.
El mandatario estatal, comentó que sostuvo una plática con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, quien le pidió continuar con las medidas aplicadas, que hasta el momento han funcionado.
Recordó que el operativo es de manera permanente en la ciudad de Piedras Negras, empieza hoy mismo en la Región Centro y a su vez, en Torreón, se realizan diversas medidas.