
La introducción de la red troncal Coahuila del proyecto Agua Saludable para la Laguna, fue suspendida por las autoridades del municipio de Torreón por no contar con la licencia de construcción correspondiente. Dicha tubería pretende llevar el líquido a las colonias del norte.
De acuerdo con el director de obras públicas,Juan Adolfo Von Bertrab, desde el martes 16 de julio se llevó a cabo dicha suspensión por realizar trabajos en un área no autorizada previamente, afectando la pavimentación del Boulevard aledaño al lecho seco del Río Nazas, entre periférico y Boulevard centenario.
“Se metieron a vialidades del municipio sin llevar una coordinación y sin llevar un programa establecido, no podemos permitir que aunque sea una obra benéfica, que está programada, pues bueno que se lleve a cabo de una manera desaseada. Sí, sin tener, digamos, hasta la cortesía de pedir el permiso correspondiente a las autoridades correspondientes en este caso al municipio y tener un programa establecido, desde el cómo lo vas a hacer y los tiempos que se va a hacer”.
El funcionario dejó claro que esta acción no significa que el municipio haya cancelado la obra, sino que se mantiene a la espera de que la empresa encargada de dicha labor realice el trámite correspondiente ante el municipio, trámite que hasta el martes 22 de julio no se ha llevado a cabo.
“Ha sido la constante, si bien es cierto, la comunicación ha mejorado muchísimo con el nuevo director el señor ingeniero Gustavo Riestra, las constructoras que son las encargadas de ejecutar la obra, siguen sin presentar la papelería y las licencias que se solicitan, sí es cierto, que quien genera la información es CONAGUA, pero las encargadas de pedir licencias y todo, son las constructoras que van a ejecutar los trabajos”.
Según el director la empresa encargada es Construlainer, sin embargo, está a su vez fue subcontratada para realizar los trabajos por Dragados y Urbanizaciones Siglo 21, de acuerdo al listado de contratos efectuados por la Gerencia de Recursos Materiales de CONAGUA.