
La falta de precaución al conducir, encabeza las principales causas en accidentes viales, al ocasionar choques por alcance o corte de circulación. En la semana del 18 al 23 de julio se registraron 56 eventos de esta naturaleza.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, indicó que el uso del celular al conducir, es un factor detonante de los choques por alcance, por lo que exhortó a los conductores evitar su uso, además de que incurren en una falta vial.
La funcionaria mencionó que dentro de los convenios que tiene el Tribunal de Justicia Municipal con diferentes universidades, se ha platicado con los jóvenes acerca del peligro que representa el uso del celular al manejar, así como de otros factores de riesgo.
Por otro lado, para la atención de los hechos viales, en la actual Administración Municipal, se dispuso que las unidades de peritos en tránsito terrestre, se ubiquen en puntos y cruceros estratégicos para agilizar su labor y disminuir la afectación al tráfico.
De igual forma y como parte las capacitaciones de profesionalización al personal, los peritos han recibido cursos de primeros auxilios para fortalecer su labor como primeros respondientes en emergencias viales.
Sin embargo, en función de privilegiar la prevención de accidentes, Rodríguez Romero exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, respetando la velocidad permitida y guardar la distancia entre vehículos.