WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo descargar la constancia de situación fiscal?

Es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y sirve para que los contribuyentes, físicos y morales puedan conocer su estatus ante el SAT y pueda validar su actividad económica.

  • 63

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y caracterísitcas fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.

 

Para poder obtener tu constancia no es necesario acudir a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), también puedes hacerlo en línea desde la comodidad de tu hogar o el lugar donde te encuentres. ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y para qué sirve?

 


Es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y sirve para que los contribuyentes, físicos y morales puedan conocer su estatus ante el SAT y pueda validar su actividad económica.

 


Pasos para obtener e imprimir la Constancia de Situación Fiscal del SAT:

 


•Ingresa a la página oficial del SAT https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal

•Selecciona el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.

•Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).

•Registra los datos de autenticación.

•Selecciona el botón Generar Constancia.

•Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico. ¿Cómo sacarla sin contraseña? En dado caso que no cuentes con contraseña deberás descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx . Una vez que hayas descargado la app, tienes que seguir los siguientes pasos: •Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional).

•Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados. •Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.

•Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.

•Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Publicación anterior Presentan la cartelera de la Feria de Torreón 2024
Siguiente publicación Muere Edilberto Huesca Perrotín, presidente de NRM Comunicaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;