
El programa Guerreros de Corazón cumple 17 años de vida en los que ha impactado de forma positiva a diferentes comunidades y sectores vulnerables, llevando la cultura Ganar Sirviendo más allá de la cancha.
Laura Kalb, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, encabeza todos los esfuerzos en materia de responsabilidad social de Orlegi Sports y a través de Guerreros de Corazón realizan actividades dentro y fuera de la cancha con los aficionados, jugadores, colaboradores, patrocinadores, socios comerciales, aliados estratégicos y cualquier persona que quiera sumarse, para generar valor constante en las comunidades donde estan presentes.
El programa se inició el 5 de agosto de 2007 particularmente con la inclusión de la discapacidad como sello de las Madrinas y Padrinos del Primer Equipo y hoy esta iniciativa evolucionó a Refuerzo de Lujo; el pequeño Tadeo, ferviente fanático santista que padece la enfermedad de Crohn, es el representante en el Torneo Apertura 2024, y los acompañará en todo momento.
A lo largo de los años, se han articulado diversas líneas de acción con vida propia, tales como Guerretón, Voluntariado, Cumpliendo Sueños, Actividades Sociales de Visita, Invitados de Honor, Visitas y Tours a TSM y Territorio Verde, entre otras.
En 2015, Santos Laguna comenzó a escribir un capítulo internacional en lo que respecta a sus iniciativas de Guerreros de Corazón, trabajando con asociaciones, equipos profesionales y la CONCACAF, para impactar a comunidades en situación vulnerable.
Su más reciente actividad de responsabilidad social se vivió justamente en territorio estadounidense hace un par de días, toda vez que Club Santos Laguna, Climate Power en Acción y Corazón Latino unieron lazos en Atlanta, Georgia, para desarrollar una valiosa activación comunitaria, cuyo enfoque fue la crisis climática y el deporte.