
El Municipio de Torreón contempla una nueva planta tratadora, afirmó el alcalde Román Alberto Cepeda.
A sabiendas que la prórroga vence en el año 2027, dijo que en la próxima administración que dará inicio el año entrante, este tema será una prioridad a la que habrá de darle el puntual seguimiento.
Dijo que se trata de un tema de obligatoriedad que en este tenor, conlleva al municipio a que no hereden problemas históricos las siguientes administraciones.
“Es un tema de una obligatoriedad en función de un tema que se solicitó una prerrogativa y queremos que las administraciones no carguen con problemas históricos”
El edil afirmó que el mismo dinamismo del municipio de Torreón y el crecimiento demográfico e industrial origina una demanda importante para la administración.
“En esta administración se ha hecho un gran esfuerzo, vamos a concluir con 30 nuevos pozos y tenemos que entrarle duro a la renovación de tuberías”
Opinó que es importante actualizarse en todos los términos en función de tener todos los espacios públicos que se rieguen con agua tratada y no con agua potable.
“Para eso necesitamos una planta tratadora adecuada y así con todos los temas exactamente en función de lo que ocupe Torreón y en función de la viabilidad económica”