
Inició el andar de los Guerreros en el Clausura 2024, luego de que este sábado 13 de enero enfrentaron a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron como parte de las actividades de la Jornada 1, mismo que finalizó con un dramático empate por la mínima (1-1).
Entre las novedades de la alineación de Santos destacó la titularidad de dos de los tres refuerzos para la actual temporada: en la línea defensiva el argentino Santiago Núñez acompañó a Matheus Doria en la central; mientras que el uruguayo Franco Fagúndez hizo lo propio en la ofensiva del cuadro dirigido por Pablo Repetto.
En la primera mitad, los locales se mostraron más insistentes al generar presión. Una de las oportunidades más claras de los comandados por Fernando Gago se dio cuando Fernando Beltrán mandó un pase filtrado a Pavel Pérez quien condujo hasta línea de fondo para mandar un centro al área, mismo que le quedó a Jesús Sánchez que sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo en diagonal, pero el central Santiago Núñez desvió el esférico.
Más adelante, José Juan Macías controló la pelota con dirección al arco y mandó un disparo que el guardameta Carlos Acevedo pudo salvar con un manoteo al salir a achicar, al tiempo que Matheus Doria logró sacar un despeje para alejar el peligro.
Pasada la media hora bajó la intensidad, aunque el control del duelo aún pertenecía al Rebaño Sagrado que sin duda buscó aprovechar los errores defensivos del rival para intentar hacer daño. A pesar de ello, tras un cambio de juego al minuto 39, el elemento guerrero Duván Vergara intentó sorprender con un potente disparo aunque sin causar mayores problemas en el arco resguardado por José Rangel.
SANTOS ROMPE EL CERO, PERO CHIVAS RESPONDE
Al arranque del segundo tiempo, Santos Laguna tuvo la oportunidad de romper con el cero en la pizarra al concederse un penal a su favor, pero el actual campeón de goleo, Harol Preciado, terminó fallando desde el punto de cobro.
De inmediato, las Chivas respondieron al ataque cuando Pavel Pérez apareció de nueva cuenta con un centro para Víctor Guzmán que no tuvo éxito en el remate. Minutos después, Fernando Beltrán sacó un potente disparo desde los linderos del área mandando la pelota por encima del arco.
Los de La Laguna lograron abrir el marcador por obra del delantero Harold Preciado, que a pesar de haber fallado desde los once pasos, pudo marcar el primer gol al pegarle con la zurda y mandar el esférico al fondo de las redes.
Al 70’ se encendieron las alarmas en el conjunto Albiverde, luego de que el arquero Carlos Acevedo abandonó el terreno y también recibió una tarjeta amarilla al negarse a salir en el “carrito de las desgracias” y preferir caminar hasta la banca. En su lugar, entró el arquero Héctor Holguín.
El cierre del partido fue dramático. Antonio Briseño recibió el balón y conectó de cabeza para asistir a Érick Gutiérrez que de la misma manera consiguió mandar la pelota al fondo de las redes de los Guerreros y de esta manera empatar el marcador. Seguido, llegó el silbatazo final.
TARJETAS AMARILLAS CHIVAS
Jesús Sánchez
Érick Gutiérrez
TARJETAS AMARILLAS SANTOS
Santiago Núñez
Matheus Dória
Carlos Acevedo