
La reconocida marca de productos de belleza, ha presentado una nueva propuesta de venta de sus operaciones internacionales fuera de Estados Unidos, esto, tras un intento de enfrentar la deuda de más de $1mil millones de dólares, luego de anunciar que esta bancarrota.
El grupo brasileño Natura & Co, adquirió AVON en 2020 y quien es el mayor acreedor de la empresa. Recientemente expresó su confianza en la marca, anunciando un compromiso de $43 millones de dólares como deudor en posesión, dándole suficiente liquidez para financiar las obligaciones durante el proceso.
Kristof Neirynck, CEO de AVON, dijo que la empresa sigue enfocada en hacer avanzar su estrategia comercial a nivel internacional, incluida la modernización del modelo de venta directa y el reinicio de la marca para acelerar el crecimiento.
Por su parte, Forbes México, Natura ha confirmado que las operaciones realizadas fuera de Estados Unidos no están relacionadas con el proceso del Capitulo 11, incluyendo a México, país en donde es importante para miles de mujeres emprendedoras.
“No se espera que este (proceso) tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso del Capítulo11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes”, dijo Natura.
¿Qué es el Capítulo 11?
Es la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Permite que las empresas en el país estadounidense con problemas financieros, se puedan reorganizarse bajo la protección de la ley.