
Marcelina Quintero Acuña de 29 años de edad, encontrada sin vida durante la madrugada de este jueves en la colonia Veredas de la Paz de Torreón, se convirtió en la sexta víctima de feminicidio en la ciudad durante este 2024, esto según reveló la necropsia realizada de parte de la Fiscalía del Estado de Coahuila.
Mientras que en La Laguna De Coahuila, se han presentado un total de siete feminicidios.
Los resultados del estudio pericial indicaron que Marcelina fue objeto de un choque hipovolémico secundario a hemorragia interna y externa agudas consecutiva a herida producida por instrumento punzo cortante penetrante de tórax y anoxemia secundaria a broncoaspiración de contenido hemático consecutivo a traumatismo cráneo facial.
De esta forma los resultados se integran a la correspondiente carpeta de investigación, misma que corresponde a feminicidio y que supone el sexto caso en lo que va de este año en el municipio de Torreón.
La joven fue ubicada alrededor de la 02:00 horas de la madrugada en una de las habitaciones de la vivienda marcada con el número 260 del circuito Martin Luther King, de la colonia Veredas de la Paz de Torreón.
Marcelina, en Torreón, Yajaira, en San Buenaventura, y Maripaz, en Saltillo, son las últimas víctimas de feminicidio en el Estado, donde suman ya 15 casos en lo que va del año.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que tras el hallazgo de los restos de María de la Paz, cuyos restos fueron hallados la mañana de este jueves, suman 15 casos de feminicidio en el Estado, lo que representa un aumento que ha puesto en alerta a las autoridades.
Los últimos tres casos se registraron en diferentes regiones del Estado, el de Yajaira, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una brecha, ya está judicializado y hay una persona detenida, su ex pareja, por ser sospechoso de este feminicidio.
El otro es el de Marcelina, quien fue encontrada sin vida la mañana de este jueves dentro de su domicilio en Torreón, se sospecha que su ex pareja haya sido el perpetrador de su feminicidio ya que Marcelina presentaba huellas de violencia, fue apuñalada y golpeada.
El tercer caso surgió tras el hallazgo de restos óseos con huellas de calcinamiento en una zona despoblada cercana a la colonia Saltillo 2000, se dio a conocer que pertenecían a María de la Paz, mujer reportada como desaparecida desde el seis de agosto.