
Torreón, Coahuila. - Club Santos Laguna se defiende de las acusaciones sobre la deuda con Hacienda, toda vez el Tribunal Federal confirmó que la institución actuó ilegalmente al pagar a sus jugadores y cuerpo técnico bajo el rubro de "primas de riesgo de trabajo", cuando en realidad se trataba de salarios.
"Club Santos Laguna celebra que el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa le haya dado la razón en la mayoría de los asuntos en los que el Servicio de Administración Tributaria le involucra. Los magistrados resolvieron así en su sesión del pasado miércoles 14 de agosto", declaró el Club.
También, menciona que "la cantidad y los conceptos que el SAT ha pretendido imponer unilateralmente al Club, no superaron el escrutinio jurisdiccional de la legalidad y se han reducido a menos de un tercio en esta etapa procesal. El Club rechaza, asimismo, la indebida calificación de ilegalidad que se pretende hacer mediáticamente, ya que se ha manipulado el sentido de resoluciones judiciales que, en ningún momento, han utilizado tales adjetivos".
Y es que hace un par de días se se reveló en una conferencia mañanera del Presidente que el equipo tiene créditos fiscales por mil 271 millones de pesos. Además, el próximo 28 de agosto, el presidente de Grupo Orlegi, propietario de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, fue citado a una audiencia inicial de proceso, luego de que la Fiscalía General de la República ejerció acción penal en su contra por presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
"Dada la clara improcedencia de las pretensiones que sin fundamento legal fueron aducidas originariamente por el SAT y, afortunadamente, ya dictaminadas por el Tribunal, el Club seguirá defendiendo, con pruebas y elementos jurídicos, ante las siguientes instancias jurisdiccionales, su convicción de la improcedente pretensión del SAT por aquellos pocos temas no resueltos favorablemente al Club, incluyendo la legitimidad y competencia de la autoridad que declara públicamente, pero que
será finalmente calificada por un tribunal conforme a la Ley".
"El Club reitera su legítima convicción de que no tiene deudas con Hacienda, ya que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal. También tiene la certeza de que le asiste la razón jurídica, tener plena confianza en la imparcialidad y solidez de los tribunales, y pide siempre el máximo respeto a su derecho a la presunción de inocencia", se lee en el comunicado.