
Torreón, Coahuila. - Santos Laguna visitó a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en la actividad de la jornada 8 del Apertura 2024, donde el resultado favoreció a los de casa 3 goles por 1 y los Guerreros sufrieron la expulsión de Santiago Núñez en el arranque de la segunda parte.
El cuadro albiverde abrió el marcador al minuto 14, luego de que Ramiro Sordo llegó a la línea de fondo y mandó un centro que remató Anthony Lozano para guardar el esférico en el fondo de las redes. Esto significó el segundo gol del jugador hondureño vistiendo la camiseta de los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Los de la frontera estuvieron a nada de anotar el tanto empate, com el potente disparo cruzado de Efraín Álvarez que pegó en el poste. Sin embargo, fue hasta el minuto 28, y tras un par de intentos, que Xolos logró igualar las acciones en la pizarra por conducto del mismi Álvarez, quien hizo un recorte para entrar al área y mandar un tiro cruzado que terminó entre las redes del arco defendido por Carlos Acevedo.
En la recta final de la primera mitad, el conjunto local anotó el segundo tanto ppr conducto de Raúl Zuñiga, que aprovechó un error del defensa Santiago Núñez para sorprender al cancerbero lagunero.
SANTOS SUFRE EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte del encuentro fue complicada para los albiverdes, ya que no solo tuvieron que ir contracorriente luego de que el juez central mostró la tarjeta roja a Santiago Núñez por una fuerte entrada, sino que los Xolos aprovecharon la superioridad para generar más ocasiones de peligro y buscar el tercer tanto de la tarde.
En el tiempo agregado (90+8'), Salvador Mariscal pudo haberse pintado de héroe para los Guerreros, pero su tiro pasó muy desviado del segundo poste. Los que sí respondieron fueron los de Tijuana y Jaime Álvarez se estreno como goleador con el cuadro local cuando recibió un pase, condujo el esférico hasta el área y, quitandose la marca de dos jugadores de Santos, pudo sacar un potente disparo para sentenciar el resultado.