
El gobernador Manolo Jiménez Salinas ya inició su gira por los Estados Unidos, visitando el estado de Texas, donde se reunió con el gobernador Greg Abbot, con el que participará en eventos del Bi Centenario de Coahuila y Texas, pero también realizar promoción económica para atraer inversiones al estado.
Como ya lo había dado a conocer, Jiménez Salinas ya se encuentra en el vecino país para llevar a cabo una gira de promoción, no solo económica, sino cultural y turística, anunciando, por medio de un video, parte de la agenda y los objetivos del recorrido que hará, a partir de este lunes.
“Una serie de reuniones en el marco de los dos cientos años del nacimiento del estado Coahuila-Texas. Tenemos reuniones para fortalecer la relación del gobierno de Coahuila con el gobierno de Texas”, expresó el Mandatario estatal.
Y fue precisamente con ese tipo de reuniones con las que arrancó su gira una vez que pisó suelo texano, compartiendo en sus redes sociales, las fotografías de su encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbot, de quien recibió un sombrero de regalo y sobre cuyo encuentro escribió: “este es el inicio de una alianza histórica entre Texas y Coahuila. Muchas gracias por el sombrero”.
Posteriormente a ese evento, anunció que tendrá otra serie de eventos artísticos culturales, como parte de las celebraciones, para luego enfocarse también en una serie de encuentros con la iniciativa privada.
“Tenemos también reuniones con diferentes cámaras empresariales, tanto de Austin, como de San Antonio, Dallas y Houston, para fortalecer la relación económica entre ambos estados. Así que aquí les vamos platicando como nos va. Pero estamos seguros que nos va a ir muy bien y todo esto va a ser para el bien de Coahuila”, agregó el Gobernador coahuilense.