
El pasado viernes 16 de agosto, una mujer quedó detenida por la supuesta realización de un plan para apropiarse de lo que fuera el hogar de Elvis Presley, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Se trata de Lisa Findley de 53 años, quien afirmó que la hija del cantante, Lisa Marie Presley, le había solicitado un préstamo de 3,8 millones de dólares en el 2018, dejando a Graceland como una garantía del préstamo para dejar la deuda sin pagar. Findley creó diversos documentos falsificados, con los cuales trató de extorsionar a la familia Presley.
Tras esto, la mansión se vio en peligro de ser subastada para mayo pasado. Tal situación fue bloqueada de último minuto después de que Riley Keough, nieta de Presley, presentara una demanda en donde demostraría que los documentos del préstamo no eran reales. Se alega que la acusada podría enfrentar un máximo de 20 años en prisión.
“El rey del Rock & Roll” dejó como heredera a su hija Lisa Marie Presley pero tras el repentino fallecimiento de la misma en enero del 2023, todo pasaría a pertenecerle a Riley Keough, hija de Lisa Marie.
El 16 de agosto es la fecha luctuosa del cantante, por lo que Graceland es un punto de reunión importante para todos sus fanáticos, quienes se muestran interesados en estar más de cerca y conocer el lugar en donde Elvis pasaría una gran parte de su vida y cual fuera uno de los mayores frutos de su exitosa y memorable carrera.