
¿Dónde está Adolfo? Se pregunta su esposa Guadalupe Castellanos Barrios, desde hace catorce años.
Fue un 12 de junio del 2010, cuando hombres armados, llegaron por Adolfo Gallegos Espinoza quien era segundo comandante de Seguridad Pública de Torreón.
“Era de la policía preventiva, ese día llegaron y lo levantaron de mi casa, llegaron varios encapuchados y a él se lo llevaron y a mí me amenazaron”
Según relata, después de lo sucedido se mantuvo cuatro años no sin interponer denuncia, hasta que llegó Grupo Vida y decidió unirse al colectivo encabezado por Silvia Ortiz.
“Ella es la que sigue conmigo en la lucha, hemos ido a la Fiscalía pero tenemos muy pocos avances pero lo bueno es que en grupo nos hacen caso pero si vamos solas, te dan carpetazo y no pasa nada”
Al momento de los hechos, Guadalupe Castellanos Barrios estaba embarazada, de su cuarto hijo, el cual no conoce a su papá.
“Mi hijo no lo conoció pero nosotros continuamos con la y la lucha, hasta encontrarlo siempre y como varias de mis compañeras dicen, si la vida no alcanza, yo espero que mis hijas, lo van a seguir buscando”
El mensaje para las autoridades es claro y contundente, que sigan buscando a Adolfo, quien desapareció por servir a su patria.