
Durante este jueves fue vinculado a proceso Leonardo “N” de 29 años de edad, acusado de violentar física y psicológicamente a su hijastro Luis Alfonso “N” de 9 años de edad, caso que trascendió durante esta semana y que ocurrió en la colonia Valle La Rosita de Torreón.
Fue durante este 22 de agosto que en el Centro de Justicia Penal de Torreón se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del sujeto, misma que resultó efectiva bajo la acusación de los delitos de “lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento y violencia familiar en su modalidad psicológica”.
Leonardo “N” fue puesto así en prisión preventiva como medida cautelar, por lo que deberá de permanecer internado en el Centro de Reinserción Social de Torreón (Cereso) hasta que las partes involucradas cumplan el plazo establecido por el juzgado para desahogo de pruebas.
Cabe recordar que el pasado jueves 15 de agosto, el pequeño Luis Alfonso escapó de su domicilio en la colonia Valle Rosita, y con una fractura en el fémur izquierdo, se arrastró para pedir auxilio.
Ahí, unos niños que estaban jugando, le ayudaron a llegar hasta el bulevar Laguna Sur, donde elementos de la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana observaron los signos de maltrato que el menor tenía por todo su cuerpo.
Al lugar, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, donde procedieron a detener a Leonardo “N”.
El niño fue trasladado al Hospital General en Torreón, donde se encuentra hospitalizado recuperándose de las lesiones.