
Parte de un techo de plafón cayó este martes en un edificio del IMSS en la ciudad de Torreón, se trata de las oficinas de la Subdelegación Administrativa que se encuentra en el bulevar Independencia, en el primer cuadro de la ciudad.
Fue vía el 911 que se reportó el incidente dentro de la zona de paso de los trabajadores, por lo que de inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil hasta la zona, ahí ubicaron una zona afectada del techo, misma que estaba fabricada principalmente de plafones y otros materiales con susceptibilidad a la humedad.
Informaron empleados que se encontraban realizando sus labores cotidianas cuando comenzaron a escuchar que se desprendían partes del techo, posteriormente un crujido los alertó sobre la parte que se vino abajo, aproximadamente unos dos metros cuadrados de material; gracias a que anticiparon el colapso, pudieron escapar antes de sufrir alguna lesión.
Trascendió que desde hace meses los propios empleados habían solicitado al instituto un mantenimiento preventivo antes de la llegada de lluvias, especialmente en términos de impermeabilización y aseguramiento de otros elementos, sin embargo no se tuvo respiesta positiva al respecto.
Posterior a la atención al reporte se siguió atendiendo a la ciudadanía sin mayores inconvenientes, únicamente se realizaron labores de limpieza.