
Las continuas lluvias que se han presentado en Torreón, mantienen a las autoridades en vilo y realizando diferentes revisiones.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que al momento se han captado casi 100 milímetros, lo cual representa ya la mitad de la cantidad que históricamente se registra durante todo el año.
“Fueron 32 milímetros el día de ayer y ahora se presentaron en la parte del poniente y una parte del norte de la ciudad”
En lo que respecta a la concentración de agua de la laguna de captación y regulación en la colonia Santiago Ramírez, se realizan algunas modificaciones para desahogar parte de su capacidad.
“Es bien importante mandarle ese mensaje a la ciudadanía de que seguimos trabajando en seguir haciendo y evitando que haya consecuencias mayores”
Si bien, el edil dijo que evitar la presencia de lluvia en la ciudad es imposible, el desagüe de las colonias se realiza de la manera más rápida posible con el apoyo de 30 pipas.
Indicó que las labores de apoyo han sido efectivas en menos de 24 horas y reiteró que se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad climatológica como la actual.
“Seguiremos preparados para cualquier eventualidad, tuvimos prácticamente ya 100 milímetros de agua en menos de 48 horas y hay muchas cosas que seguir trabajando y proyectando en cuanto a obra de drenaje”