
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo confiar en que el próximo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo pueda atender la situación que atraviesa Altos Hornos de México.
En ese sentido, dijo que ya hubo un primer acercamiento con Lázaro Cárdenas, quien fungirá como el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la Presidenta.
“Y todos sabemos el origen de este problema, que es el pleito entre el gobierno federal y los directivos“
Dijo que en dicha reunión, ambos coincidieron que para lograr que la empresa salga a flote, es importante que exista una intervención grande por parte del gobierno federal.
“Se requiere que el gobierno federal intervenga de una manera muy grande para salvar la deuda que tienen AHMSA porque no hay manera de hacer algo financiero de parte nuestra”
La intención es presentar un proyecto para ver cómo se pudiera intervenir en conjunto con la iniciativa privada por medio de un plan a corto, mediano y largo plazo.
“Que haya acompañamiento financiero posiblemente de parte de la Federación en un inicio, apenas andamos sacando números pero son miles de millones de dólares porque traemos varias cosas, el tema del pasivo laboral, las deudas a Pemex al IMSS a CFE, salarios caídos, etc.”