WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven acusa a policías de Torreón de abuso sexual

A través del número de emergencias 911 los vecinos del Fraccionamiento San Agustín reportaron los hechos, luego de que la propia joven solicitara ayuda ante la agresión que había sufrido.

  • 62

Una joven de 20 años de edad, denunció ser víctima de abuso sexual por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

A través del número de emergencias 911 los vecinos del Fraccionamiento San Agustín reportaron los hechos, luego de que la propia joven solicitara ayuda ante la agresión que había sufrido.

Según su relato, después de sostener una discusión con su pareja, salió de su domicilio con su pequeña hija en brazos e instantes después fue interceptada por dos  elementos a bordo de una patrulla.

Señaló que la acusaron de tener estupefacientes en su poder,  fue agredida por una mujer policía y el otro agente la agredió sexualmente al tocar sus partes íntimas.

La joven, según se informó se encuentra bajo resguardo y recibiendo atención por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Al respecto, César Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, indicó que por parte de la corporación se activaron los protocolos correspondientes.

“Nosotros inmediatamente activamos los protocolos que tenemos para las quejas, digo toda persona puede denunciar y en el momento que Fiscalía lo decida, nosotros pondremos todo lo que ellos nos requieran para una investigación”

Mientras tanto, están a la espera de que la Fiscalía solicite alguna información que aporten elementos que den seguimiento a la denuncia mencionada.

“La Fiscalía considerará a  bien que aportemos lo que sea necesario, ustedes han tenido muestra palpable de lo que se ha tenido que actuar en contra los elementos que actúen de forma equivocada”

En ese sentido, dijo que ambos elementos señalados se mantendrán en las instalaciones de la Policía Municipal, a la espera de definir su situación jurídica.  

“Por lo pronto se quedan en las instalaciones hasta que la Fiscalía determine qué nos va a pedir como aportación y de ahí se desprenda toda la toda la situación que ellos tengan”

El jefe policíaco, dijo que el elemento hombre tiene dos años en servicio, mientras que la mujer señalada tiene cerca de 7 años en la corporación.

Publicación anterior Avanza programa de pavimentación en Gómez Palacio
Siguiente publicación Arrancan segunda etapa de obras sociales en la UPN
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;