
La mañana de este miércoles elementos de la policía encontraron, durante una redada de seguridad, explosivos en un auto a una cuadra del lugar donde Donald Trump dará un mitin esta noche en Long Island, Nueva York.
Con esto suman ya 3 intentos de asesinato en los últimos 70 días. El primero fue hace 2 meses en un mitin de campaña en Butler. Pensilvania, luego de que una bala rozara su oreja. El tirador identificado como Thomas Mathew Crooksfue abatido por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.
EL segundo fue hace apenas unos días, específicamente el domingo, en el campo de golf propiedad del multimillonario. Su perpetrador se trata de Ryan Wesly Routh con antecedentes penales con armas de fuego y ya se encuentra detenido por la policía.
No es el primer presidente de los Estados Unidos que sufre de intentos de asesinato, pero es el primero en la historia en presentar 3 intentos en menos de un año. Las autoridades revelan que aumentarán la seguridad y castigarán a los responsables.