
La reconocida marca originaria de Estados Unidos Tupperware, que se encarga de realizar recipientes de plástico para la conserva de alimentos, se declara en bancarrota este día miércoles 18 de septiembre.
“Durante los últimos años la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico” dijo Laurie Ann Goldman, directora ejecutiva de Tupperware.
La empresa no pudo mantenerse en el mercado ni renovarse para un público más joven debido a que no conecta con ellos; además del aumento de precio de las materias primas, los costos de transporte y el aumento de los salarios. Sumado a esto, también se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y los cierres de las plantas de producción en China.
La compañía tiene una deuda de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares, lo que la ha orillado a declararse en bancarrota bajo el Capitulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.
Tupperware busca vender la empresa para adaptarse a las nuevas tecnologías y el mercado modernizado, además de que sus operaciones continuarán para mantener el compromiso con los clientes y reposicionar la empresa para un futuro exitoso.
En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de los internautas ante la noticia; en los comentarios más destacados se encuentran los memes referentes a la causa de la quiebra de la empresa, pues se culpa de la quiebra a los recipientes de plástico reciclado como los empaques de yogurt, helado, entre otros.