
Decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este lunes por la mañana en el edificio federal ubicado en el cruce de la avenida Bravo y calzada Colón, en la zona Centro de Torreón.
De manera pacífica tomaron los accesos del inmueble y montaron un campamento improvisado en el camellón central de la calzada Colón, vestidos de blanco y con pancartas, exigieron dar “marcha atrás” a la Reforma Judicial que impulsó el presidente López Obrador y que ha avanzado en el Poder Legislativo.
“Seguimos en manifestación pacífica, resistencia y pues haciéndonos ver ante la sociedad, para que conozcan cuál es la función y el impacto negativo que esta reforma tiene hacia ellos”, manifestó Luisa Fernanda Martínez, representante sindical de la Sección XVII de los Trabajadores del Poder Judicial en Torreón.
Señaló además que actualmente se mantiene el paro parcial de labores en el mismo Poder Judicial, esto pese a que el viernes pasado se había anunciado que podría terminarse este lunes; dijo que “las condiciones” no avalaban esta determinación, por lo que se procedió a seguir con el paro y las manifestaciones.
“Acatando las circulares expedidas por el Consejo de la Judicatura Federal, que es nuestro actual patrón, pues seguimos atendiendo las cuestiones urgentes, cuestiones que ya están en etapa de cumplimiento y ejecución en ampara, para que la ciudadanía no sienta que están en estado de indefensión, en ningún momento hemos dejado de trabajar aunque está el paro, hay también unas guardias permanentes atendiendo”.
Durante esta semana las acciones de resistencia pacífica seguirán, al menos hasta el próximo viernes cuando se evalúe nuevamente la posibilidad de levantar el paro o tomar otras alternativas en contra de la Reforma Judicial.