
Claudia Sheinbaum se acaba de pronunciar acerca de las recientes noticias sobre que el rey de España, Felipe VI, no fue invitado a la toma de posesión de la Presidenta por lo que el Gobierno del país hispano decidió no enviar a ningún representante.
Sheinbaum publicó un comunicado, en el que se dan las razones de esta decisión; se menciona que solo se invitó al presidente de España, Pedro Sánchez, por el rechazo de Felipe VI a una misiva.
Dicha misiva hacía referencia a que el rey debía pedir disculpas por los hechos ocurridos hace más de 500 años: la conquista de los pueblos mesoamericanos por parte del Imperio Español. Además se invitaba a trabajar de forma bilateral para que las próximas generaciones vean una convivencia más estrecha, fluida y fraternal.
Sin embargo, los internautas no pudieron prestar atención a lo que decía el comunicado debido a que se dieron cuenta de un error; pues se menciona que la antigua Tenochtitlán fue fundada hace 2 siglos, siendo que en realidad fue fundada en el año de 1325.
Hasta el momento hay todavía una relación de cordialidad entre México y España.