
Con las muertes de un padre y su hijo en las aguas del río Nazas, ocurridas el fin de semana pasado en parajes del municipio de Lerdo, se alcanzó la cifra de ocho fallecimientos de ese tipo en lo que va de este 2024, misma cifra al cierre del año pasado, esto según autoridades locales.
En todos los casos se trata de personas que habían acudido a realizar días de campo, celebraciones o comidas en parajes naturales del Cañón de Fernández, siendo en la mayoría de los casos un factor común el consumo de bebidas alcohólicas.
Según la oficina de Protección Civil municipal, se añaden factores como la inexperiencia al momento de nadar, además de introducirse a zonas de poca visibilidad, corriente intensa y gran profundidad, lo que lleva a las personas a perder el control y morir ahogadas.
Además de los operativos de vigilancia que, de forma permanente se realizan en la zona natural, se lanzó un llamado “extraordinario” a los visitantes para que se abstengan de ingresar a nadar a las aguas del río Nazas, esto al margen de que se hayan consumido bebidas alcohólicas o no; toda vez que se trata de un torrente natural de agua, no apta para el nado controlado y sin áreas de descanso.
Piden además reportar cualquier emergencia al número 911, o bien, a las autoridades que ahí se encuentran ahí patrullando de forma permanente la zona recreativa del mismo Cañón de Fernández.