
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Torreón informaron que será al menos hasta el 11 de octubre cuando mantengan su paro parcial de labores, señalaron que se trata de una medida adoptada a nivel nacional y que tiene que ver con la incertidumbre que mantienen respecto a sus derechos y prestaciones de ley, esto pese a la entrada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.
Fernanda Martínez, representante sindical de los trabajadores judiciales en Torreón, adelantó que el acuerdo con la dirigencia nacional sindical es mantener el paro hasta el 11 de octubre, aunque podría extenderse si no se tienen aún las garantías de protección laboral, no solamente para el resto de este 2024, sino para el próximo año y el largo plazo.
Dijo que especialmente en Torreón se vive con intensidad la meta informativa de parte de los trabajadores, quienes buscan difundir su actividad y sus alcances entre la población en general, por ello han acudido a hospitales, espacios públicos y otros puntos, acercándose a la gente y dando a conocer la importancia de un Poder Judicial autónomo.
Cuestionada respecto a posibles marchas o bloqueos vehiculares, tales como los que han protagonizado en semanas anteriores, la representante sindical adelantó que no se tienen proyectadas para este mes de octubre, aunque tampoco se encuentran completamente descartados.
Lo que sí se mantendrá serán las protestas en los edificios judiciales en Torreón, especialmente haciendo uso de pasillos informativos, lonas, perifoneos y volanteos en cruceros cercanos.