
Luego de que el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, se comprometiera a que el próximo titular de la Secretaría de Economía de Coahuila recaiga en la figura de un lagunero, aún no se ha definido quién la encabezará.
Al respecto Alejandro Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón, dijo que si bien, no se tiene alguna novedad al respecto; confía en que la promesa será cumplida.
"No tenemos novedad todavía, pero hay confianza con el gobernador electo Manolo, de que va a cumplir el compromiso que fue seleccionar a alguien de aquí de la Laguna,", indicó.
Comentó que en aquella ocasión, cuando se estableció dicho compromiso, no se manejaron nombres como tal, si no perfiles de quien ellos quisiera que encabezar esta importante área de la administración pública.
"No hemos querido decir nombres, para que él sienta esa libertad y ese respeto que le tenemos a su nombramiento, sí propusimos un perfil, que sea alguien de la Iniciativa Privada, como ocurre en el Estado de Durango, alguien que sepa vender", agregó.
En ese sentido, aceptó que les hubiera gustado tener con antelación dicho nombramiento para establecer reuniones, antes de que entre el próximo gobierno, que habrá de tomar posesión este 1 de diciembre,
"Los cinco presidentes de la Canacintra del Estado, sostuvimos una reunión el día de ayer, y todos coincidimos en que estamos en la mejor disposición de apoyar al gobernador", expuso.
Finalmente, dijo que esperan reunirse con Jiménez Salinas antes de que tome posesión, y platicar diversos puntos como el ya mencionado nombramiento y el aumento del Impuesto Sobre Nómina.