
Tras sostener una nueva reunión, entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, se modicó la primera ruta de interconexión parra el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Esta ruta, en una primera instancia, estaba planeado para ejecutarse en la colonia Ampliación Los Ángeles y con esta modificación, habrá de ubicarse del lado del llamado puente negro de Torreón, al poniente de la ciudad.
De acuerdo con Raymundo Rodríguez, gerente de la paramunicipal, esto corresponde al primer punto de cuatro que se establecerá para recibir el agua del Río Nazas y alcanzará a cubrir la zona del poniente y parte de la zona norte de la ciudad.
"Cambaron un punto de interconexión, nos cambiaron el de la Salvador Creel, nos lo cambiaron por el puente negro, ya estuvimos de acuerdo, vamos a realizar los trabajos preliminares", indicó.
El funcionario agregó que los puntos de entrega del líquido se ubicarán en la calle Rodríguez, González Calderón, Valdéz Llano y Bulevar Laguna Sur,
De acuerdo con el propio presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la primera tanda del vital líquido quedará lista para el 21 de diciembre de este mismo año.
Como se informó, el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, tiene una inversión de 14 mil millones de pesos y se trata de suministrar 200 millones de metros cúbicos de agua proveniente del Río Nazas y posteriormente entregada, una vez potabilizada.