
Este jueves, iniciaron las desviaciones del flujo vehicular de los carriles centrales hacia los laterales, en el cuerpo sur del periférico Raúl López Sánchez, bajando del puente Villa Florida.
Para mañana viernes se replicará la medida en el lado norte, lo anterior debido a los trabajos del Giro Independencia, informó Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas.
El funcionario hizo hincapié en que los trabajos podrían ocasionar molestia entre los ciudadanos que transiten dicha vía, sin embargo les pidió paciencia y que tomen las debidas precauciones.
Expuso que se encuentra trabajando en primera instancia para el retiro de carpeta existente para hacer un banco de aproximadamente 1 metro y medio, con el fin de que la maquinaria que va a trabajar los pilotes tenga un piso parejo sobre tierra.
“Se inicia la desviación con ballenas de plástico, para minimizar cualquier incidente y posteriormente se instalarán las de concreto”, dijo.
Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, indicó que durante el desarrollo de la obra se tendrán dispuestos 25 agentes de Tránsito para los diferentes turnos en la medida de las necesidades que se presenten.
“Se va a hacer una desviación de los carriles centrales hacia los laterales, hoy se hace la cancelación de carriles centrales en el cuerpo sur y mañana en el norte. Ya está la pintura y boyas divisorias que van a permitir que quien venga por ejemplo, de las colonias del norte por el paso Villa Florida se pueda incorporar a la circulación”, explicó.
Además, detalló que para mayor fluidez se pidió apoyo para restringir los accesos 1 y 2 del centro comercial Galerías Laguna sobre el Periférico, quedando en funciones las entradas 3 y 4 por bulevar Independencia.
Finalmente, recordó que durante el tiempo de ejecución de la obra, la velocidad máxima para el tramo comprendido entre el Campesino y puente Villa Florida, será de 30 kilómetros por hora.