
Torreón, Coahuila. - La defensora central Nicol de León, oriunda de Torreón, está lista para disputar su segundo Mundial de manera consecutiva, marcando un hito en su joven carrera profesional.
Tras haber formado parte de la Selección Mexicana Sub-20 que disputó la Copa del Mundo en Colombia el pasado mes de septiembre, Nicol ahora integra el Tricolor Sub-17 que enfrentará la justa mundialista de la categoría en República Dominicana, la cual comenzará el miércoles de la próxima semana, teniendo como sedes las ciudades de Santo Domingo y Santiago.
El cuadro azteca se medirá a Corea del Norte el jueves 17 de octubre, a Inglaterra el domingo 20 y a Kenia el miércoles 23. Acerca de esta nueva aventura internacional, la futbolista albiverde comentó: “Es un gran reto para todas, para muchas compañeras este será su primer Mundial. Quiero ayudarlas en lo que pueda, quiero compartir la experiencia que obtuve en el Mundial Sub-20 y transmitirla en la cancha"
“Este Mundial Sub 17 se lo dedico a mi mamá y a todas las personas que estuvieron cuando mi carrera apenas empezaba. También agradecerles a los entrenadores que me han formado”.