
Con la develación de una escultura, se realizó el día de hoy una ceremonia para conmemorar el 51 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Laguna.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC, dijo que es importante reconocer el trabajo del gremio, además de las participaciones que los constructores locales han tenido participación en obras de relevancia.
“Esta escultura es un reconocimiento a los constructores, por ser quienes crean la infraestructura, generan empleos y resaltó que en equipo con las autoridades se puede seguir construyendo un futuro extraordinario”
Mientras que el escultor Fernando Martínez, explicó que la obra contiene los cuatro elementos que representan la infraestructura hidráulica, eléctrica, la conectividad y la edificación.
Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía en el Estado, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, externó su felicitación por el aniversario de la CMIC.
“Es un honor celebrar un acontecimiento tan significativo como el 51 aniversario de esta gran institución, pilar del desarrollo de nuestra región. La CMIC no solo es un aliado estratégico en la construcción de infraestructura, sino también, en la construcción de un futuro próspero para Coahuila y para La Laguna, y los más de 150 socios son testimonio del compromiso que tienen con el crecimiento y transformación de nuestras ciudades”
Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; dijo que son más de cinco décadas de historia de la delegación lagunera, y que la develación de la escultura representa que los constructores han puesto su patrimonio, su talento, y su conocimiento al servicio de la región y del país.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda, felicitó a los miembros de la Cámara, a quienes les externó su aprecio y apoyo.
Destacó la capacidad de los constructores y su aportación a la región, tanto en obra como en trabajo constante, generación de empleo y en su compromiso como empresarios.